Organizan:  Unión Agricultores de Almería (UNA), Cámara de Comercio Hispano-Japonesa, Doce Calles Innovación.
Colabora: Green Cross International https://www.gcint.org/history

El Ejido, martes de 28 de septiembre, 2021
Lugar: Cooperativa SUCA, Av. Almerimar, s/n, 04700 El Ejido, Almería
Horario: 9,00 – 13,00 horas

Confirmación de asistencias en este correo: comunicacion@docecalles.com

09:00 h. Recepción de participantes y presentación

09:30-10:30h. El mercado francés y belga visto desde un importador: Calidad, Compromiso y Confianza. Olivier Herrera Marín. Gerente de Fresal. Empresa ubicada en Rungis. Especializado en frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos y cerezas), higos, uvas sin semillas, kakis, sandía, melón. Interesada en Interesada en ampliar su oferta con aguacates, mangos, cítricos, calabacines, pimientos, pepinos, berenjenas, tomate en rama, fruta de hueso y setas. Dedicada a la importación y distribución de productos de España, Portugal, Bélgica , para Francia y con proyección hacia Alemania y los países nórdicos. Posee imagen de marca bien consolidada en el mercado francés en Calidades Primera, extra y Premium. Vale-oh y Verso

10:30-12:00h. Terry Sam Lucas. Intradix

  1. La fibra de coco. Todo lo que siempre ha deseado saber sobre el sustrato de coco y nunca le han contado.
  2. Fertilizantes de origen natural y especialidades nutricionales tradicionales: una apuesta segura de futuro.

INTRADIX es una empresa española, con más de 20 años de experiencia en el sector agrícola, en el ámbito de la fabricación de productos a base de fibra y sustrato coco en todas sus formas (sacos de cultivo, tablas para el suelo, bloques, macetas, esteras anti hierba, etc.); así como en la fabricación, desarrollo y comercialización de nutrición vegetal tanto natural como tradicional.

INTRADIX, único fabricante directo de sustrato de coco de alta calidad y con mayor duración en campo. INTRADIX controla directamente todos los procesos de fabricación desde el abastecimiento de las materias primas hasta la entrega al cliente final, ofreciendo seguimiento en campo y asesoramiento técnico tras su colocación a lo largo de toda la vida útil del producto.

INTRADIX cuenta además con una novedosa y amplia gama de productos fertilizantes de origen completamente natural, 0 residuos, aptos para un desarrollo saludable de los cultivos. En la gama de los fertilizantes de INTRADIX, también se encuentran especialidades nutricionales tradicionales adecuadas para un correcto crecimiento de los cultivos.

12:00-12:15h.

Descanso. 12:30-14:00h. Sistema E+MHD para desalación de agua de mar: planta de emisión cero. Enrique Arias. EMSC. Global Water Solution, S.L. Una nueva tecnología que, a diferencia de la ósmosis inversa, es: modular, reduce el consumo de energía en más de un 30%, compatible con energías renovables, opera con dosis continuas de cloro y trazas de hidrocarburos, fácil mantenimiento y emisión 0 de vertidos líquidos.