Ante la congestión del mercado europeo, la asociación UNA, unión de agricultores de Almería propone la jornada “Primeros pasos para la exportación de frutas y verduras al mercado asiático”

En la asociación UNA tenemos el objetivo de promocionar y defender los intereses de la agricultura. Trabajamos para mejorar las posibilidades de comercialización y venta de los productos de nuestros asociados.
Abrirnos al mercado asiático supone un reto para el campo y una apuesta de valor para el presente y futuro de nuestras frutas y verduras.

Celebración en el salón de actos de la cooperativa de SUCA, que nos acoge con sus magníficas instalaciones y servicios.
Jueves 8 de julio a las 11:30

INTERVENCIONES
¿Asia o seguir tirando nuestra fruta y verdura no valorada?
Oliver Huesmann, consultor de exportación en Fruitconsulting.

Retos logísticos para exportar producto fresco a Asia.
Hicham Nader. DHL España

El equipo de la asociación UNA vemos necesario buscar soluciones a la problemática de la agricultura en el poniente de Almería. Uno de los problemas que tenemos los productores resulta de la congestión del mercado europeo, destino principal de nuestros productos. Por este motivo vemos necesario buscar otros mercados, y proponemos asegurar la venta de nuestros productos trabajando también otros mercados como el asiático.
Vamos de la mano de expertos que conocen la cultura, el idioma, y la forma de hacer negocio en el país destino, lo cual nos ayudará a asegurarnos relaciones comerciales futuras.

Se expondrán los pasos a seguir y la inversión de recursos (económicos, en conocimientos y en tiempo) que se necesitan para lograr relaciones comerciales duraderas en países de dicho continente.

¿Quieres sumarte al proyecto? ¡Apúntate a la jornada en www.unauniondeagricultores.es!