A una semana de la celebración del evento que aunará a productores del sureste español la asociación UNA, Unión de Agricultores de Almería, comparte la dinámica de la jornada para interés del público asistente.

Tendremos dos paneles de ponentes expertos moderados por el comunicador César Marcos, periodista especializado en agroalimentación desde hace más de 18 años, tanto en medios de comunicación como en agencias y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El panel de la mañana estará dedicado a la internacionalización, exportación y logística.

Como punto de partida a las 9:30 Emilio Galdeano Gómez, Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, nos expondrá la situación actual del mercado «Iniciativa comercial local frente al contexto político nacional e internacional de la horticultura de Almería».

Tras su intervención Oliver Huesmann, experto en comercio internacional y consultor de exportación, compartirá acerca de la situación actual del mercado europeo y su comparativa con los mercados asiáticos de Hong Kong, Malasia y Singapur.

Tras el experto en internacionalización de productos alemán, el público asistente podrá escuchar a Hicham Nader, director de DHL España, tratará sus minutos de las vías marítimas y aéreas viables y posibles de los productos hortofrutícolas a dichos destinos.

No podía faltar a esta cita Mari Carmen Masegosa, que abordará los aspectos clave a tener en cuenta en la preparación documental para realizar una correcta exportación de frutas y hortalizas a los países citados. Esta profesional cuenta con experiencia en el campo del comercio internacional y aduanas como asesora y representante aduanera en Masegosa Pallarés Consulting

Por la tarde contaremos con la presencia de expertos en el tema de recursos hídricos:

Manuel Vizcaíno, ex profesor de la escuela de ingenieros de caminos de Granada, ex presidente de la confederación hidrográfica del Guadalquivir y (creador) del trasvase Negratín-Almanzora. Y además Enrique Arias Jerez, de EMSC Global Water Solutions, que nos hablará del “Reto del agua”.

Una intensa jornada que pretende tejer diversas vías para un futuro mejor en las producciones del agro español, ¿aún no te has inscrito? Hazlo en www.unauniondeagricultores.com