“La exportación más allá de Europa: una obligación para la empresa española”

En un entorno cada vez más globalizado, la exportación más allá de las fronteras europeas es una obligación para la empresa española con el fin de consolidar su imagen de marca y diversificar sus ingresos en nuevos mercados.

Si bien la exportación conlleva un sacrificio y una inversión, los beneficios son muchos con miles de consumidores de alto poder adquisitivo que valoran pagar productos de calidad.  

La experiencia de DHL durante los últimos 30 años, dando soporte a la empresa exportadora a posicionar con éxito sus productos en Norteamérica, ha servido de base para extender su conocimiento para desarrollar el mercado asiático, donde estamos logrando éxitos continuos.

Conociendo a Luis Manzano Madueño, director comercial de DHL España

Luis Manzano de DHL España, director comercial, logística y trasnporte internacional

Con 20 años de experiencia en el sector transitario, siempre bajo la marca DHL, Luis empezó comercializando los servicios de DHL en Andalucía Oriental durante la primera década del 2.000, donde tuvo su primera toma de contacto con la zona de Almería y las industrias complementarias al sector Hortofrutícola.  

Desde 2.010 ejerció de Trade Lane Manager, liderando el desarrollo de negocio con Oriente Medio y posteriormente desde 2014 con Asia pacífico.

En 2.015 complementa su función de Trane Lane Manager con un enfoque sectorial en el sector de “Fine Food/Alimentación Gourmet”, desarrollando una red con sus homólogos en Asia Pacifico, realizando visitas a las principales ferias de alimentación en Europa y Asia, así como dando a conocer las facilidades que DHL ofrece para posicionar los productos en el mercado asiático.

Desde 2019 ejerce como Director comercial para DHL Global Forwarding gestionando Madrid, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.