El proyecto Growing For The Future de Certis vio la luz en Almería en el año 2012 y fue creado para apoyar al sector productivo ante los requerimientos que imponían las grandes cadenas de supermercados, a nuestros agricultores, en cuanto al número de productos fitosanitarios por cultivo y la reducción unilateral del LMR de cada activo hasta el 1/3 del aprobado en Europa.

Desde un primer momento Certis España y su proyecto Growing For The Future, en clara colaboración con las principales asociaciones de agricultores de Almería y Costa de Granada, entendimos estos cambios e iniciamos un proyecto de colaboración para producir nuestras hortalizas totalmente adaptadas a los requerimientos de los supermercados Europeos.

Los programas IPM y Ecológicos de Certis España, y el trabajo de inversión y registro de nuevos productos, tanto convencionales como sobre todo Bio-racionales registrados y que no dejan residuos en frutos, ha sido la clave del éxito de este proyecto de colaboración en Almería, Granada y Murcia, pero ya también a nivel Nacional.

Vienen nuevos cambios. El nuevo “Pacto Verde Europeo” y la estrategia “De la granja a la mesa” nos va a obligar a todos a mejorar nuestros modelos productivos en busca de una mayor sostenibilidad y seguridad alimentaria de nuestras producciones de frutas y hortalizas. Certis España y su proyecto líder Growing For The Future ya están preparados para apoyar a nuestros agricultores y sus asociaciones.

Growing For The Future es una propuesta de valor para toda la cadena de alimentación, productores, retailers, supermercados y consumidores en busca de una mayor sostenibilidad y una seguridad alimentaria necesaria ahora y en el futuro.

Para obtener más información del proyecto Growing For The Future consulte nuestra web: Growing for the Future | Certis Europe España